El volcán Popocatépetl aumentó su actividad en las últimas horas tras registrarse una fumarola de más de 2 kilómetros de altura, la caída de ceniza en distintas partes de México y la cancelación de más de una veintena de vuelos en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, informaron el martes fuentes oficiales.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México indicó que en las últimas horas se detectaron 77 exhalaciones, 952 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.
La caída de ceniza provocó la cancelación de al menos 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales.
Por lo anterior, las autoridades llevan a cabo revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al aeropuerto.
Ante este panorama, las autoridades mexicanas exhortaron a la población a no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
El Popocatépetl, la segunda mayor montaña de México, tiene una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar y es uno de los volcanes más activos en el país.