El Comando Nacional Antidrogas de Venezuela informó la noche del martes que, tras una operación internacional conjunta entre Venezuela y Francia, fueron incautados 3.134 kilogramos de cocaína en el Mar Caribe, específicamente en la frontera entre Venezuela y Granada.
El reporte del organismo castrense detalló que efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela navegaban a bordo del patrullero oceánico Guaiquerí PO-11, mientras que por Francia operó el patrullero francés Germinalle (F-735).
Tras la acción conjunta, descubrieron 100 bultos cargados con más de 3.1 toneladas de la sustancia ilícita, misma que fue inmediatamente decomisada.
En la operación resultaron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana.
La maniobra conjunta se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación Internacional Antidrogas Venezuela-Francia, mismo que ha dejado varias incautaciones importantes en aguas internacionales.
En lo que va de año, autoridades antinarcóticas venezolanas han incautado 15,2 toneladas de drogas ilícitas y por las citadas operaciones han resultado 1.881 personas detenidas.