En el cuarto día de manifestaciones por la desaparición de 43 personas en Ayotzinapa, 15 petardos fueron lanzados contra la oficina central de la Secretaría de Relaciones Exteriores por normalistas que exigieron a las autoridades federales, además de la extradición de Tomás Zeron de Lucio, el ex director de la Agencia de investigación criminal, a las autoridades federales para que se ocupen del asunto.
La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión en la SRE de la calle Independencia, en la colonia Centro, donde se ubica la alcaldía Cuauhtémoc, donde protestaron los padres de familia de los 43 alumnos de la Escuela Normal Isidro Burgos desaparecidos hace nueve años, protestaron por la falta de atención del gobierno federal.
Al menos 250 personas se concentraron en cuatro micros desde la meseta del Zócalo hasta el citado lugar para protestar y exigir la extradición de Tomás Zerón y la investigación del juez de Barandilla José Ulises Bernabé García, quien se encontraba de turno esa noche.
Los manifestantes se cubrieron la cara y comenzaron a lanzar proyectiles a través de las puertas y escucharon 15 explosiones, rompiendo ventanas y puertas de vidrio, lo que puso fin a la protesta y abordaron autobuses de regreso a una sentada frente a la Ciudad Prohibida.
Equipos de conservación federales aseguraron el sitio y comenzaron a limpiar los escombros.
Atacan normalistas secretarías de estado y poder legislativo ????
— Jonathan Padilla. (@JonaPCruz) February 29, 2024
Lanzaron bombas molotov en Gobernación el martes, ayer lo hicieron en Senado de la República y hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Exigen avances en la localización de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. pic.twitter.com/x1V2DgrpaC