La Fiscalía General de Jalisco informó este martes que el periodista de Televisa, Jaime Barrera Rodríguez, quien desapareció ayer lunes 11 de marzo, fue levantado por hombres armados.
En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que el comunicador, a partir de que abandonó las oficinas de la radiodifusora, fue privado de la libertada “de manera violenta, al parecer entre tres y cuatro sujetos”.
El funcionario detalló que una de las personas portaba un arma larga: “Es un vehículo SUV, de tres a cuatro personas, por lo menos una de ellas portaba un arma larga y se ejecuta la privación del compañero en ese vehículo y se lo llevan”.
Cámaras de seguridad lograron seguir el vehículo que secuestró al periodista. En las grabaciones se observa al automóvil circular entre Avenida Acueducto y Patria, colonia Lomas del Bosque de Zapopan. El vehículo del periodista fue abandonado en una unidad habitacional FOVISSSTE cerca del Periférico y Carretera a Tesistán.
Al interior del vehículo se identificaron huellas dactilares, las cuales serán integradas a la carpeta correspondiente, aunque no se encontraron pruebas que indiquen que hubo “un hecho violento” porque solo fueron halladas notas sobre la rutina del periodista.
Méndez Ruíz aseguró que llevan a cabo un operativo ‘intenso’ para que sea localizado con vida Barrera Rodríguez, en el que participan elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, y de otras autoridades federales.
La Fiscalía General de la República atraerá el caso, a petición de sus familiares.
Con información de Juan Carlos Huerta