La mañana de este martes el gobierno de Puebla informó que, la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, de acuerdo a los registros de la Red Estatal de Monitoreo. Aunque la estación “Velódromo” sobrepasó ligeramente los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM10 (emisión de ceniza).
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el “Don Goyo” registró 148 exhalaciones, 262 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, con caída de ceniza en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2.
Durante el período de pronóstico se prevé que el contenido de ceniza se desplace al Este-Noreste, sin afectación para la Ciudad de México.
En tanto que la Secretaría de Salud informó que hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán que están disponibles para atender a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.
En ese sentido, los Servicios de Salud recomiendan a las y los poblanos que, en caso de experimentar dificultades para respirar o molestias en la piel debido a la ceniza, acudan de inmediato a alguna de las unidades médicas para recibir la atención correspondiente.