Biden y Trump se proyectan ganadores en primarias de Ohio, Florida e Illinois

NBC News y otros medios de comunicación realizaron sus proyecciones poco después del cierre de las urnas en estos estados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor Donald Trump, quienes han asegurado suficientes delegados para convertirse en el candidato presidencial de sus respectivos partidos en 2024, ganarán en las primarias en los estados de Ohio, Florida, Illinois y Kansas, según proyectaron el martes por la noche medios estadounidenses.

NBC News y otros medios de comunicación realizaron sus proyecciones poco después del cierre de las urnas en estos estados. Biden y Trump ya se aseguraron la nominación de sus respectivos partidos la semana pasada, por lo que el resultado es en gran medida simbólico.

Arizona también celebra primarias el martes, y se espera que los resultados se conozcan más adelante.

Tras semanas de anuncios de campaña, discursos políticos y votaciones en más de dos docenas de primarias, los estadounidenses se enfrentan a una realidad que muchos han intentado evitar: la primera revancha presidencial desde 1956. La insatisfacción con las limitadas alternativas políticas y el deseo de una selección más amplia se oyen con frecuencia.

En una encuesta realizada en enero por Ipsos, líder mundial en estudios de mercado, dos tercios de los encuestados indicaron que estaban «cansados de ver a los mismos candidatos en las elecciones presidenciales y quieren a alguien nuevo». La encuesta también reveló que solo una cuarta parte de los estadounidenses están «satisfechos» con el sistema bipartidista.

En otra carrera de alto perfil el martes, se proyecta que el empresario Bernie Moreno, apoyado por Trump, gane las primarias republicanas para el Senado en Ohio, marcando una victoria para el expresidente. El senador demócrata Sherrod Brown se presenta a la reelección y no se enfrenta a ninguna oposición en las primarias del mismo estado.

Dada la frágil mayoría de 51-49 de los demócratas en el Senado, se prevé que la posición de Brown sea uno de los principales objetivos del Partido Republicano en las elecciones de este año.

Te puede interesar:

Etiquetas: