La Armada de México decomisó más de 1,5 toneladas de cocaína y detuvo a siete personas durante un operativo en costas del Pacífico mexicano, informó el lunes la dependencia.
La Secretaría (ministerio) de Marina Armada de México (Semar) señaló en un comunicado que durante el operativo realizado en costas de la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán (oeste), personal de la Décima Cuarta Zona Naval «aseguró dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, con 21 bultos, los cuales contenían aproximadamente una tonelada y media de una sustancia con características similares a la cocaína».
La Semar detalló que una de las embarcaciones era tripulada por dos personas, quienes transportaban 11 bultos, mientras que en la segunda se encontraron cinco personas con 10 de estos bultos.
«Las personas, quienes fueron detenidas con apego a sus derechos humanos, así como las embarcaciones y la carga asegurada, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente», señaló la cartera.
Lázaro Cárdenas es una de las principales ciudades portuarias de la costa del Pacífico y también se ha convertido en un sitio de violentos conflictos vinculados al narcotráfico.