Los cuerpos de seis trabajadores humanitarios extranjeros muertos durante un ataque israelí fueron trasladados a Egipto a través del cruce de Rafah para su repatriación, dijo en una declaración la Administración General de Cruces y Fronteras de Gaza.
«Los cuerpos de los seis trabajadores extranjeros de la organización World Central Kitchen (WCK) fueron trasladados a Egipto para preparar su regreso a sus respectivos países», indicó la declaración.
Herzi Halevi, jefe de Estado Mayor israelí, dijo en una declaración en la red social X que «hemos terminado la investigación inicial sobre las circunstancias de este incidente y puedo decir claramente que los empleados no fueron atacados de manera deliberada».
También dijo que el ejército israelí está trabajando de cerca con WCK, que aprecia mucho su importante labor y que «seguiremos trabajando para proteger a las organizaciones internacionales involucradas en la distribución de ayuda humanitaria».
En una declaración, WCK dijo que los elementos de personal eran originarios de Palestina, Australia, Polonia y Reino Unido y que había también un ciudadano con doble nacionalidad canadiense-estadounidense.
El grupo humanitario afirmó que el equipo atacado «viajaba por una zona desmilitarizada en dos vehículos blindados que llevaban el logotipo de la organización».