El Gobierno británico debería comunicar sus mensajes a los jóvenes utilizando TikTok, dijo el viernes la Cámara de los Comunes de Reino Unido en un informe.
La sugerencia fue hecha en el informe Trusted Voices del Comité de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes tras una investigación sobre el papel de los medios de comunicación.
El comité destacó las preocupaciones sobre las deficiencias de las comunicaciones gubernamentales durante la pandemia de COVID-19, y recomendó que el Gobierno oriente a los departamentos y organismos públicos sobre la comunicación con los jóvenes utilizando aplicaciones y plataformas populares, incluida TikTok.
Damian Green, miembro del Parlamento y del comité, instó al Gobierno a resolver el dilema de equilibrar sus preocupaciones de seguridad con la necesidad de llegar a los usuarios jóvenes de TikTok.
La presidenta del comité parlamentario, Caroline Dinenage, dijo que ahora es más importante que nunca que las comunidades de todo el país tengan acceso a información autorizada que se comunique de una forma abierta que permita mayor interacción.
Una de cada 10 personas de entre 12 y 15 años citó a TikTok como su principal fuente de noticias, según Trusted Voices, que cita informes de Ofcom.
El informe de Trusted Voices también muestra que TikTok es la plataforma social de vídeo más popular en Reino Unido entre los jóvenes de 15 a 24 años, y los usuarios le dedican una media de 58 minutos al día.