Dieciocho personas murieron, dos resultaron heridas y otras dos desaparecieron después de que deslizamientos de tierra afectaran la provincia de Sulawesi del Sur, en el centro de Indonesia, dijo el domingo un funcionario de la agencia local de desastres.
Los deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias ocurrieron el sábado por la noche en los dos subdistritos de Makale y Makale del Sur, de la regencia de Tana Toraja, destruyendo varias casas y enterrando a los residentes en el interior, reveló el jefe de la Unidad Operativa de la Agencia Provincial de Mitigación y Gestión de Desastres, Amson Padolo.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, mientras los rescatistas aún buscan a dos residentes desaparecidos, dijo Padolo a Xinhua por teléfono, añadiendo que los rescatistas necesitan maquinaria pesada para limpiar los caminos enterrados por el suelo.
Las fuertes lluvias y la posibilidad de que se produzcan más deslizamientos de tierra obstaculizaron la operación de rescate, según Padolo.