La firma de comercio electrónico Mercado Libre anunció el miércoles que pretende contratar a 18.000 personas más en el 2024 para sus operaciones en América Latina, con la mayor parte de las plazas ubicadas en México.
De esta manera, el número de sus colaboradores llegará a más de 76.000 en América Latina hacia el final del año, de acuerdo con un comunicado de la empresa, con operaciones en 18 países.
«México es el país que tendrá más contrataciones en este periodo (2024) con más de 8.200 empleos directos, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, respectivamente», indicó la firma.
«Vale la pena destacar que las áreas en las que se incorporará la mayor cantidad de contrataciones serán Logística y Tecnología y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas», agregó.
En cuanto a las contrataciones, Brasil tendrá 6.500 nuevas posiciones, Argentina verá 1.800 vacantes, Chile con 360 y Colombia con 900, detalló Mercado Libre.
Las operaciones de Logística sumarán a más de 14.000 nuevos empleados, sobre todo en México y Brasil, las dos grandes economías de la región, en tanto que al área de Tecnología planea incorporar 2.500 nuevos profesionales.
«Aún en un escenario regional y global complejo como el que atravesamos, sentimos que el potencial de América Latina está en pleno descubrimiento», precisó Mercado Libre en un estudio difundido por separado.
Mercado Libre ofrece desde 1999 servicios de comercio electrónico y financieros en América Latina.