La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) signaron el jueves un convenio para apoyar a los pequeños negocios en varias áreas productivas y en medio del fenómeno de la relocalización de cadenas globales al país.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, indicó que con el acuerdo en medio del «nearshoring», el término en inglés para la relocalización, las pequeñas y medianas empresas «tendrán oportunidades para integrarse a las cadenas de suministro que se vayan generando con el crecimiento de las inversiones y la expansión del comercio».
La idea es brindar diversas herramientas para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y dotarlas de «los elementos financieros, técnicos y corporativos de mayor vanguardia a favor de su permanencia y competitividad», agregó Cervantes, citado en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la AMB, Julio Carranza, dijo que el convenio busca fortalecer a los pequeños negocios en áreas como la bancarización, financiamiento, digitalización, ahorro y medios de pago, entre otras.