Panamá ha dispuesto salida de 864 extranjeros por peligrosidad

Un total de 125,311 migrantes irregulares en tránsito habían llegado desde enero pasado hasta el miércoles último

El Gobierno panameño informó el viernes que desde abril de 2023 hasta la fecha ha dispuesto la salida de su país de 864 extranjeros en razón de su peligrosidad, de los cuales 682 han sido deportados y 182 expulsados.

El estatal Servicio Nacional de Migración (SNM) explicó que la medida ha sido aplicada en consideración de una ley para ciudadanos extranjeros, según destacó al aplicar esta mañana 28 deportaciones y 2 expulsiones, a ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El SNM precisó que la acción forma parte de los operativos trabajados por el Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval.

Señaló en un comunicado que a todas estas personas, el SNM les respetó sus derechos con apego a la Ley nacional, cumpliendo el proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región.

El SNM informó ayer que un total de 125.311 migrantes irregulares en tránsito habían llegado desde enero pasado hasta el miércoles último a la oriental y selvática provincia panameña de Darién, a través del denominado flujo controlado.

Estableció, además, que en los primeros 18 días de abril habían ingresado al país 15.303 migrantes irregulares. 

Te puede interesar:

Etiquetas: