Retiran la estatua de Dani Alves de su ciudad natal

Las autoridades retiraron la estatua de un exjugador brasileño acusado de agresión sexual

La estatua de Daniel Alves, erigida por la ciudad brasileña de Juazeiro en honor a su compatriota más famoso, ha sido retirada de su plaza tras una larga polémica y protesta pública tras ser declarado culpable de violación en España.

La alcaldía de Juazeiro, ciudad de 220.000 habitantes situada en el interior (noreste) del estado de Bahía, dijo a EFE que el monumento fue retirado el lunes «de conformidad con las leyes vigentes» a sugerencia del Ministerio Público.

La ciudad finalmente acordó retirar la estatua sin previo aviso el lunes por la mañana temprano, pero no antes de que la estatua, en honor al jugador de fútbol condenado por violación, se convirtiera en blanco de protestas y vandalismo por parte de movimientos ciudadanos y de grupos de defensa de los derechos de la mujer.

A pesar de los motivos de tal protesta, el Ministerio Público (fiscalía) logró convencer al alcalde de que el monumento va en contra de las leyes de la ciudad de Juazeiro y del estado de Bahía, ya que ambos prohíben los monumentos a personas vivas hechas con recursos públicos.

El Ministerio Público se hizo cargo del caso luego de que la activista Manuella Tyler presentara una denuncia como reacción a la condena de Alves por violación.

Te puede interesar:

Etiquetas: