El número de personas desplazadas por las inundaciones en Uruguay ascendió a 1.347, casi 600 más que la víspera, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
La mayoría de los damnificados está en el departamento de Treinta y Tres, en el noreste, limítrofe a través de la Laguna Merín con Brasil, cuya región sur sufre las peores inundaciones de su historia.
Son seiscientas veinte las personas que debieron abandonar sus hogares por el desborde de cursos de agua en ese departamento, el distrito más afectado por las lluvias de los últimos días en el noreste.
«La situación acá en Treinta y Tres es muy grave en este momento y la estamos viviendo todos los treintaitresinos, a raíz de las intensas lluvias de los últimos días», dijo el intendente departamental, Mario Silvera, a la radio montevideana Sarandí.
En la región noreste además hay 125 desplazados en Cerro Largo, departamento vecino de Treinta y Tres, detalló el Sinae en el informe divulgado esta noche.
En el litoral oeste del país ya hay desplazados en Paysandú, con 269 damnificados, y Salto, que registra 135 desplazados, ante el desborde del río Uruguay, que se espera continúe creciendo su nivel hasta el fin de semana.
También hay evacuados en Artigas (norte), Durazno (centro), Río Negro (litoral) y Tacuarembó (norte).