Sentencian a más de mil años a pareja por defraudar a 229 personas

También tuvieron que pagar una multa de más de 2 millones de pesos y una indemnización por daños y perjuicios superior a los 74 millones de pesos

En el municipio de Tenancingo, Estado de México, un hombre y una mujer fueron condenados por robar a 229 personas.

Por estos delitos fueron declarados culpables Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo a 1.069 años y 6 meses de prisión. Además, también tuvieron que pagar una multa de más de 2 millones de pesos y una indemnización por daños y perjuicios superior a los 74 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dijo que el fallo se tomó luego de revisar las pruebas presentadas por una agencia gubernamental. Los imputados defraudaron a las víctimas entre febrero de 2010 y enero de 2020 con la ayuda de una financiera, “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”.

Engañan a la gente prometiéndoles que si invierten dinero, se convertirán en socios y recibirán ganancias anuales del 12% al 20%. Las víctimas creyeron en esta promesa y transfirieron el dinero en efectivo y transferencia bancaria.

Las inversiones sumaron un total de 91 millones 343 mil 783 pesos. En agosto de 2019, cuando las víctimas solicitaron la devolución de su dinero y los rendimientos generados, los acusados ​​se negaron alegando falta de fondos para pagar.

Estos incidentes fueron reportados al Departamento de Justicia, que inició una investigación de fraude.
Durante la investigación se identificaron a los culpables.

Te puede interesar:

Etiquetas: