La pareja, fiel al dicho “hasta que la muerte nos separe”, falleció al mismo tiempo, aunque en diferentes hospitales de Colombia.
María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata dejaron este mundo al mismo tiempo luego de 65 años de matrimonio. Ella tenía 85 años y él 88. Su matrimonio produjo ocho hijos y varios bisnietos.
Fueron despedidos durante un funeral público al que asistieron vecinos de Curulao, donde vivían.
El 24 de mayo ocurrió un trágico incidente donde ambos murieron al mismo tiempo. Dos días después, fueron velados en la casa donde habían vivido durante décadas.
Daniel, conocido como «Don Nelo», trabajó como obrero desde temprana edad, lo que le permitió comprar una propiedad en la zona de Pueblo Nuevo y comenzar una vida con María.
La pareja estuvo luchando recientemente con problemas de salud. María fue la primera en enfermar; le diagnosticaron una hernia que provocó una infección. Fue a Medellín para recibir tratamiento pero sufrió un paro cardíaco en el hospital. Aunque estuvo intubada, murió.
Al mismo tiempo, Daniel sufrió un infarto en casa, como si su corazón sintiera que su esposa estaba a punto de irse. Ninguno sabía de la muerte del otro.
La familia se reunió para despedir a esta pareja ejemplar y el 27 de mayo se celebró la misa previa al funeral.