Eliseo Imperial, alias el «Cheyo Ántrax», presunto narcotraficante y líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa y sobrino de Ismael «El Mayo» Zambada, fue asesinado este jueves a balazos en una carretera de Culiacán, del estado noroeste mexicano Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 14:53 hora local, cuando el presunto narcotraficante manejaba una camioneta sobre la carretera internacional México 15 libre, a la altura del panteón Jardines del Humaya, al sur de Culiacán.
El reporte se recibió en el 911, por lo que acudieron policías municipales, estatales y de reacción de la Fiscalía General del Estado para atender la emergencia y cuando llegaron observaron que el conductor estaba muerto.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detalló que se reportó a una persona de sexo masculino sin vida, dentro del vehículo a causa de la ráfaga de disparos de arma de fuego, quien más tarde lo identificó como Eliseo «I».
Según la prensa local, el «Cheyo Ántrax», también conocido como «El soldado imperial», se había convertido en una figura clave dentro del equipo de pistoleros de su tío, conocido como Los Ántrax, un grupo fundado en 2008 por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax. Este grupo fue establecido para defender las fronteras de Sinaloa contra el avance del cartel de los Zetas, rivales del Cártel de Sinaloa en la lucha por el control territorial.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo identificó desde 2016, como un alto miembro de Los Ántrax y consideró que, siendo sobrino del Mayo Zambada, estaba implicado en operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.