Las fuertes lluvias han causado una catastrófica inundación en el sur de Alemania, provocando la evacuación de sus hogares de más de 600 personas, informaron medios locales.
Las continuas precipitaciones estos últimos días han aumentado el caudal de varios ríos en Alemania, como el Donau, Neckar y Guenz, provocando inundaciones generalizadas en ciudades costeras y condados. Los niveles de agua en muchas áreas han alcanzado sus mayores cotas del último siglo.
Los dos estados meridionales de Alemania, Baviera y Baden-Wuerttemberg, son los más golpeados. Hasta las dos de la madrugada (00:00 GMT) hora local del domingo, diez distritos de Baviera han declarado el estado de emergencia, con más de 670 residentes evacuados del distrito Neuburg-Schrobenhausen, informó la autoridad local.
El Servicio Meteorológico Alemán ha emitido el máximo nivel de alerta por tiempo extremo para varios distritos del sur de Alemania. En la ciudad de Meckenbeuren, en Baden-Wuerttemberg, también se solicitó a unas 1.300 personas que abandonaran sus viviendas por riesgo de inundaciones.