El Departamento de Estado de Estados Unidos (SRE) confirmó que ocho ciudadanos mexicanos murieron en un accidente automovilístico el 14 de mayo mientras conducían hacia su trabajo en el condado de Marion, Florida.
“El Consulado en Orlando envió una carta a los familiares de los fallecidos y otras víctimas del lamentable suceso sobre sus derechos, opciones legales e información sobre el Programa de Asesoría Jurídica Externa (PALE), donde los abogados participantes pueden brindarles . con asistencia y representación legal”, explicó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que la repatriación finalizó el 28 de mayo tras el incidente en el que también resultaron heridos 30 mexicanos, seis de ellos de gravedad.
“El Consulado de México en Orlando, el Consulado General de México en Miami y la Dirección General de Protección Consular y Planificación Estratégica continuarán apoyando las gestiones y ayuda solicitada por los familiares de los fallecidos de manera oportuna”, dijo la SRE.
La SER también informó que solo un mexicano permaneció en el hospital con heridas y otros dos fueron trasladados al Brooks Rehabilitation Hospital en Jacksonville para continuar su recuperación; así como seguir el proceso legal, el conductor del autobús en el que viajan e incluso analizar cualquier solicitud de asistencia migratoria relacionada con el caso.