Ulises Aguilar Hernández fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión por Homicidio Calificado. La víctima fue Jesús Joel Ramírez Vargas, a quien golpeó con una piedra.
La Fiscalía General de Durango recibió la sentencia mediante un procedimiento abreviado. El Juez de Control y Enjuiciamiento informó al acusado del veredicto en una reciente audiencia judicial.
La investigación señala que el 9 de agosto de 2021 Ulises acudió a la casa de Jesús en el Ejido Las Luisas, en Gómez Palacio, Durango. Ulises atacó a Jesús y luego lo golpeó en la cabeza con una piedra, causándole la herida en la cabeza que provocó la muerte de Jesús.
El motivo del ataque fue porque Jesús estaba protegiendo a su hermano menor quien había sido golpeado por un grupo de personas, entre ellas Ulises.
La Vicefiscalía Región Laguna, bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público, identificó y localizó al autor. Ulises fue detenido con orden judicial e ingresado en el Centro de Reinserción Comunitaria N°1 de Durango.