A 177 se elevó la cifra de muertos por la catástrofe climática en el estado meridional brasileño de Rio Grande do Sul, mientras que casi 400.000 personas se encuentran evacuadas como consecuencia de las inundaciones generadas por lluvias y crecidas récord de los ríos desde finales de abril, informó la Defensa Civil.
En un comunicado, la Defensa Civil precisó que la cifra de víctimas mortales aumentó después de que una persona muriese a causa de las inundaciones en el municipio de Taquarí.
A medida que se ha iniciado la reconstrucción del 90 por ciento del estado, fronterizo con Argentina y Uruguay, fuertes lluvias provocaron nuevas inundaciones en la última semana.
Según el boletín de la Defensa Civil, se redujo de 39 a 37 el número de desaparecidos respecto del viernes pasado.
La tragedia climática más importante de la historia de Rio Grande do Sul afecta a 478 de los 497 municipios, entre ellos la capital del estado, Porto Alegre.
El municipio más golpeado es Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre, con 31 fallecidos, que aún sufre con las inundaciones provocadas por la crecida del río Guaíba.