Explosión en zona de entrenamiento militar checa deja un muerto y 8 heridos

Los heridos, siete soldados y un empleado civil, fueron trasladados a hospitales

Una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas el lunes en una explosión de municiones en una zona de entrenamiento militar en el este de la República Checa, informó el ejército del país.

«Un soldado murió durante la explosión en la zona de entrenamiento militar de Libavá», señalaron las Fuerzas Armadas checas en la red social X. Añadieron que otros siete soldados y un empleado civil fueron trasladados a hospitales.

En una publicación previa en X, las Fuerzas Armadas checas indicaron alrededor del mediodía que estaban atendiendo «un accidente grave» en la zona de entrenamiento militar de Libavá.

El incidente está siendo investigado por la policía militar.

Además de describir la explosión como «un evento trágico», la ministra checa de Defensa, Jana Cernochova, dijo que podría descartar que la explosión fuera causada «por sabotaje u otras actividades de un poder extranjero» con base en los hallazgos preliminares.

«Visité a algunos de los heridos. Afortunadamente, todos ellos están fuera de peligro y tres de ellos ya han sido dados de alta del hospital», publicó la ministra en X.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de la República Checa, la munición explotó poco después de las 11:00 hora local durante un entrenamiento pirotécnico planificado.

Te puede interesar:

Etiquetas: