Un joven de 15 años murió tras caer al río La Silla y ser arrastrado por la corriente a una profundidad de unos 200 metros, convirtiéndose en la primera víctima de la tormenta tropical Alberto en Nuevo León.
El trágico incidente ocurrió en la colonia La Hacienda, Sector 2, cerca de la intersección de los lagos Erie y Xochimilco, al sur de Monterrey.
La agencia de Protección Civil en Monterrey dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 6:34 p.m. Los médicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar comprobaron que el joven no presentaba signos de actividad vital.
Las autoridades dijeron que el adolescente estaba jugando fútbol con amigos cuando la pelota cayó al río. Al intentar devolverlo, el joven cayó y fue arrastrado por la corriente.
Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, enfatizó la importancia de tomar máximas precauciones cerca de zonas de riesgo como ríos, arroyos e intersecciones de infraestructura vial dañadas. Reiteró que estos lugares son considerados de alto riesgo y pueden provocar accidentes graves.
La zona fue acordonada por la Agencia de Protección Civil incluyendo la policía de Monterrey, la Secretaría y servicios forenses.