Hallados más de 20 cuerpos en planta de baterías incendiada en Corea del Sur

Los bomberos fueron al interior de la fábrica y buscaron posibles víctimas tras extinguir una enorme llamarada

Más de 20 cuerpos fueron hallados en una planta de baterías incendiada en la República de Corea, donde 23 trabajadores habrían quedado atrapados, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes policiales y de los bomberos.

El fuego se desató en una planta principal de baterías de Hwaseong, a unos 45 kilómetros al sur de la capital, Seúl, sobre las 10:31 de la mañana hora local (0131 GMT).

Los cuerpos serían de los 23 trabajadores con quienes se había perdido el contacto tras comenzar el incendio. En ese momento había 67 operarios cumpliendo con su turno de trabajo.

Los bomberos fueron al interior de la fábrica y buscaron posibles víctimas tras extinguir una enorme llamarada.

Las autoridades contraincendios movilizaron 159 bomberos y 63 equipos de herramientas, pero tuvieron dificultades para sofocar las llamas en baterías de litio.

Se estima que había unas 35.000 baterías de litio almacenadas en la segunda planta del bloque de tres plantas, de hormigón reforzado, con una superficie total de 2.300 metros cuadrados aproximadamente.

Antes de la operación de búsqueda en el interior, una persona murió tras ser encontrada en parada cardiaca.

Otras dos estaban gravemente heridas mientras que cuatro más presentaban lesiones leves, entre otras, por inhalación de humo. 

Te puede interesar:

Etiquetas: