María de la Luz Loredo, una mujer mexicana de 74 años, murió cuando un árbol cayó mientras el huracán Beryl arrasaba Texas. Loredo es de Tamaulipas y vive con su familia en el condado de Harris. Según familiares, ella se encontraba en su habitación cuando un árbol cayó dentro de la casa debido a los fuertes vientos.
La familia la buscó desesperadamente y al no encontrarla llamaron al 911. Los rescatistas encontraron a Loredo debajo de un árbol pero ya era demasiado tarde. Jesse Espinosa, familiar de la víctima, inició una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para cubrir los gastos del funeral y reparar la casa, que también resultó dañada por la tormenta.
Beryl, que tocó tierra como tormenta de categoría 1 y luego fue degradada a depresión tropical, mató a ocho personas: siete en Texas y una en Luisiana. Además, más de dos millones de personas en Texas se encuentran sin electricidad ni aire acondicionado.
Las autoridades advierten de los peligros que suponen las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado, especialmente para los ancianos, los enfermos crónicos, los niños y quienes no cuentan con una refrigeración adecuada. Se espera que las temperaturas del viento en Texas alcancen los 40 grados Celsius en los próximos días.