Los resultados de las negociaciones de paz de Gaza entre Israel y los mediadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar no se ajustan a la propuesta que presentó el presidente estadounidense, Joe Biden, a Hamas en julio, señaló el viernes una fuente de Hamas.
«Cualquier acuerdo alcanzado sin incluir un alto al fuego completo en Gaza, que permita el retorno de las personas desplazadas a sus hogares, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros, es inútil y da a Israel más tiempo para cometer crímenes contra los palestinos», dijo la fuente, que pidió el anonimato.
La fuente explicó que Israel «en todas las rondas de negociaciones trata de obtener más pausas y procrastinar la implementación de cualquier acuerdo alcanzado para continuar los asesinatos de palestinos en la Franja de Gaza».
La fuente subrayó que la dilación y la pérdida de tiempo no serán benéficos para los esfuerzos de los mediadores destinados a poner fin al sufrimiento de los palestinos, que se ha estado incrementado a diario durante más de diez meses.
La capital de Qatar alberga las negociaciones indirectas reanudadas entre Hamas e Israel durante dos días por invitación de los tres mediadores: Egipto, Qatar y Estados Unidos. El objetivo es alcanzar un acuerdo que conduzca a un cese al fuego en Gaza y a la liberación de los rehenes.