Al menos 16 palestinos murieron durante un bombardeo israelí en el área de Al-Zawaida en el centro de la Franja de Gaza, informó el sábado la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Aviones de guerra israelíes bombardearon durante la noche una chabola y una casa pertenecientes a la familia Al-Ajl cerca de la entrada a Al-Zawaida, hiriendo también a decenas de personas que fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Deir al-Balah, dijo la agencia.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes indicaron este sábado en un comunicado que continuaban con sus operaciones en el centro y sur de la Franja de Gaza.
En la última jornada, los aviones de la Fuerza Aérea Israelí eliminaron cerca de 40 objetivos, incluyendo, entre otros, estructuras militares e instalaciones de almacenamiento de armas.
El viernes por la noche el medio estatal israelí Kan TV news informó que había terminado el combate del ejército israelí en la Franja de Gaza.
Altos funcionarios de seguridad citados por la televisión dijeron que Israel podrá regresar y volver a entrar en Gaza «cuando haya nueva (información de) inteligencia», pero en general, la actividad del ejército israelí en el enclave palestino ha finalizado.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza para tomar represalias contra un ataque del movimiento palestino a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes en curso en la Franja de Gaza alcanzó los 40.005, dijeron el jueves las autoridades sanitarias con sede en Gaza en un comunicado.