Jefe de OIEA visitará central nuclear de Kursk tras presunto ataque con dron

Rafael Grossi advirtió que las actividades militares cerca de una central nuclear representan un grave riesgo para la seguridad nuclear

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que visitará la central nuclear de Kursk la próxima semana para evaluar la situación luego de que Rusia informó a la agencia de presuntos ataques contra la instalación hoy con anterioridad.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, indicó en una declaración que evaluará la situación en el lugar y discutirá modalidades para realizar más actividades necesarias para evaluar la seguridad nuclear y las condiciones de seguridad en la central nuclear de Kursk durante su próxima visita.

De acuerdo con la declaración, el órgano nuclear de la ONU fue informado con anterioridad por Rusia de que «se encontraron los restos de un dron dentro del terreno de la central nuclear de Kursk» y de que «el dron fue derribado en las primeras horas» del día.

«Se informó que los fragmentos de dron fueron localizados a alrededor de 100 metros de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado de la central», añadió la declaración.

Grossi advirtió que las actividades militares cerca de una central nuclear representan un grave riesgo para la seguridad nuclear.

Te puede interesar:

Etiquetas: