Veintidós personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en las inundaciones repentinas provocadas por el monzón y los consiguientes deslizamientos de tierra en toda Tailandia desde el 16 de agosto, que ya han afectado a más de 30.900 hogares en 13 provincias del país, según informaron el lunes las autoridades.
En un comunicado, el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres dijo que las autoridades están intensificando esfuerzos por drenar las aguas de las inundaciones, producto de las fuertes lluvias monzónicas, y proporcionar asistencia a los 737 pueblos de las cinco provincias septentrionales del país del sudeste asiático que siguen afectados.
La entidad también advirtió a los residentes de 31 provincias del reino que permanezcan atentos, hasta el jueves, a las posibles inundaciones repentinas, las escorrentías forestales y los fuertes vientos.
A su vez, a los funcionarios se les ha dado instrucciones para que sigan de cerca la situación y preparen equipos de respuesta de emergencia y maquinaria para ser estacionados en las áreas de alto riesgo.