Al menos siete palestinos murieron el lunes en un ataque aéreo israelí contra una reunión en la playa en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
Un dron israelí atacó la reunión de palestinos, lo que ocasionó la muerte a siete y heridas a decenas más, señalaron las fuentes.
El ejército israelí no ha hecho comentarios sobre el reportado ataque.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí ha matado a 30 personas y herido a otras 66, lo cual elevó la cifra total de muertos a 40.435 y la de heridos a 93.534 desde que estalló el conflicto palestino-israelí el 7 de octubre de 2023, indicaron las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.
Mientras la cifra de muertos sigue aumentando, los palestinos de la Franja de Gaza están enfrentando una crisis humanitaria cada vez más grave.
«Las familias de toda la Franja de Gaza siguen viéndose obligadas a huir y a abandonar sus hogares y pertenencias. Todo lo que pueden hacer ahora es intentar seguir con vida», indicó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en la plataforma de redes sociales X.
«Se trata de un despojo total de humanidad. Una tragedia sin fin», señaló. «Las personas han perdido absolutamente todo».