Una madre fue a sacar a su hija, Ximena, a la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Puebla. La mujer denunció el abuso durante la «semana de novatadas». Según ella, en la escuela «no había leyes» y los profesores no hacían nada al respecto.
La madre expresó sorpresa por este hecho. Dijo que no esperaba que ocurrieran tales abusos en las instalaciones.
En un video, una madre y su familia llegan al campus para rescatar a Ximena. Según los informes, la estudiante y otros estudiantes de primer año estuvieron detenidas durante varios días. Se quedaron sin comida ni agua y se vieron obligadas a trabajar.
Cuando la madre pidió ver a su hija, unas mujeres encapuchadas le dijeron que no podía entrar porque el colegio era un internado, pero no paso mucho tiempo cuando Ximena salió.
La madre estaba preocupada por la salud de su hija y la llevó al médico. Les gritó a las mujeres que llevaban las capuchas que ellas eran responsables de cualquier problema de salud que sufriera su hija. Una de las encapuchadas respondió que estaban provocando y que su entrada era ilegal.
Los vecinos comentaron en las redes sociales que el acoso en la escuela, que muchas veces consistía en tirar piedras y cubetas de agua, provocó un gran escándalo. La SEP dijo que investigaría el asunto y tomaría medidas para proteger los derechos de los estudiantes.
#Vídeo 😳 || Una alumna de la Normal de Teteles, en #Puebla, fue víctima de tremenda #novatada por parte de sus compañeras, al grado que su mamá tuvo que rescatarla; la #SEP informó que se investigan los hechos y no se permitirá que se vulneren los derechos de las estudiantes.… pic.twitter.com/0E6tulu5vf
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 22, 2024