El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenó la decisión de Reino Unido de suspender algunas licencias de exportación de armas hacia Israel.
En una declaración, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, describió la decisión como «una medida que transmite un mensaje muy problemático» a Hamas y sus patrocinadores en Irán.
Katz expresó la «decepción» de Israel por la más reciente suspensión dictada por el nuevo gobierno laborista británico, así como las decisiones anteriores tomadas por Reino Unido en relación con las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza.
«Israel es una nación respetuosa de la ley», dijo Katz, quien añadió que espera que «países amistosos como Reino Unido reconozcan esto».
El ministro expresó la esperanza de que «la profunda amistad entre Reino Unido e Israel, la cual se ha mantenido desde la fundación de Israel, continúe en el futuro».
Con anterioridad, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Lammy, informó a los legisladores en el Parlamento sobre la suspensión de alrededor de 30 de las aproximadamente 350 licencias.
Lammy declaró que las evaluaciones han indicado un claro riesgo de que las armas británicas puedan utilizarse para cometer o facilitar graves violaciones del derecho internacional humanitario.
La Oficina de Relaciones Exteriores señaló que una revisión bimestral planteó preocupaciones por la conducta de Israel en el conflicto en Gaza.