La Armada rusa ha puesto en marcha sus ejercicios estratégicos a gran escala Océano 2024, hasta el 16 de septiembre, informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
«El ejercicio se convertirá en uno de los eventos más importantes del entrenamiento operativo y de combate de las fuerzas armadas rusas en 2024», según el comunicado.
El ministerio anunció que más de 400 buques de guerra, submarinos y barcos de apoyo, así como una cifra superior a las 120 aeronaves navales, 7.000 unidades de armamento, equipos militares y especiales y más de 90.000 efectivos, participarán en los ejercicios.
Las maniobras militares se llevarán a cabo en los océanos Pacífico y Ártico, así como en los mares Mediterráneo, Caspio y Báltico.
Según el ministerio, el ejercicio de comando estratégico y estado mayor Ocean 2024 testará la preparación del personal superior de la Armada rusa para dirigir grupos de fuerzas de todas las armas y la capacidad de resolver tareas operativas no convencionales. Las fuerzas rusas también practicarán el uso de armas modernas y de alta precisión.
Los ejercicios también tienen como objetivo «ampliar la cooperación con las armadas de los países socios para llevar a cabo misiones marítimas conjuntas», añadió el comunicado.