Una persona murió y otra resultó herida la mañana del miércoles en Perú, tras un ataque con arma de fuego ocurrido en los exteriores de un centro penitenciario ubicado en la región sureña de Ica, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
La institución indicó en su cuenta de la red social X que las víctimas del ataque ocurrido a las afueras del penal de la ciudad de Chincha han sido los trabajadores Fanny Flor Hernández Correa, quien perdió la vida cuando era trasladada en una ambulancia, y Manuel Ricardo Cervantes Cruz, quien resultó herido y «se encuentra fuera de peligro».
«Nuestra Institución expresa sus condolencias a la familia de la fallecida y brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho. El #INPE mantendrá firme el principio de autoridad dentro de los penales del país», indicó en otro mensaje.
La estatal Agencia Andina reseñó que el atentado se produjo cerca de las 07:30 hora local, cuando ambos trabajadores se dirigían a bordo de un auto colectivo con dirección al penal de Chincha.
Presuntos delincuentes que iban en una motocicleta emboscaron a los trabajadores en una garita de control ubicada a varios metros del ingreso del penal y sin mediar palabras les dispararon.
El medio añadió que Hernández Correa, previamente, había recibido amenazas en el interior del penal de Chincha.
Un funcionario policial declaró a Radio Exitosa que el vehículo en el que escaparon los asesinos ya está intervenido y que los sujetos han sido identificados.