Al menos 11 muertos es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el municipio de Huajicori, en el estado occidental mexicano de Nayarit, informó el jueves la Secretaría (ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
En sus redes sociales, el ministerio mexicano indicó que los cuerpos fueron localizados en un área conocida como «Las Antenas», donde las autoridades trabajan en el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) han intensificado los operativos de seguridad en la zona, con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes.
De acuerdo con medios locales, en la confrontación podrían estar involucrados presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.
En las últimas semanas, la zona serrana de Huajicori ha sido escenario de distintos choques armados, lo que ha provocado el desplazamiento de familias hacia otros municipios del estado, así como el cierre de algunos comercios y escuelas.