Una bebé de tres meses murió y 12 personas más están reportadas como desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del viernes en la localidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, en el estado de México (centro), informaron el sábado las autoridades locales.
En entrevista con periodistas, el coordinador general de Protección Civil del estado de México, Adrián Hernández Romero, indicó que el deslave fue producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona.
De acuerdo con el coordinador, al menos una decena de viviendas y negocios resultaron afectados por el derrumbe.
Ante este panorama, las autoridades decidieron abrir un albergue en una iglesia cercana, pues se tiene previsto el desalojo de las personas que habitan en los alrededores del lugar donde ocurrió el incidente.
El señor Celso Hernández, abuelo de la bebé fallecida, dijo a la cadena mexicana Televisa que logró sacar de entre los escombros a su nieta, sin embargo, esta ya había perdido la vida.
En el lugar trabajan elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, así como personal de la policía municipal, de Protección Civil de la entidad y binomios caninos para encontrar a los desaparecidos.