Al menos seis muertos y tres heridos es el saldo que dejó el deslave de un cerro en el municipio de Naucalpan, en el estado central de México, confirmaron autoridades mexicanas.
En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el coordinador general de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, dijo que las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres que quedaron atrapadas entre los escombros tras el deslizamiento de tierra ocurrido la víspera, derivado de las fuertes lluvias.
«Tuvimos el desgajamiento de un cerro, el cual cayó sobre una vivienda y una escuela. El reporte preliminar son seis personas fallecidas, cuatro hombres y dos mujeres», precisó el funcionario.
Tres mujeres resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital del municipio de Naucalpan, según la fuente.
De acuerdo con testigos, la vivienda que quedó sepultada estaba hecha con material reciclado.
Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), México enfrentará lluvias que irán de fuertes a intensas en al menos 19 de los 32 estados, debido a un frente frío que se ha vuelto estacionario y a una onda tropical que avanza sobre el sur y sureste del país.