Intoxicación alimentaria en Myanmar deja 133 hospitalizados

Los pacientes experimentaron síntomas de intoxicación alimentaria como dolor abdominal, vómitos y diarrea

Un total de 133 personas del municipio de Oktwin, en la región de Bago, en el sur de Myanmar, fueron hospitalizadas debido a una intoxicación alimentaria, dijo el jueves el equipo de información del Consejo de Administración Estatal.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche después de que los residentes locales consumieran fideos fritos, salsa, arroz y curry de huevo con tamarindo que les habían donado esa mañana, según el informe.

Los pacientes experimentaron síntomas de intoxicación alimentaria como dolor abdominal, vómitos y diarrea, alrededor de las 20:00 hora local, según la misma información.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Taungoo, donde 68 fueron tratados como pacientes ambulatorios y 65 ingresados. De los pacientes hospitalizados, 41 fueron dados de alta el jueves por la mañana después de recuperarse.

En un incidente separado, más de 100 personas del municipio de Tatkon, en la ciudad de Nay Pyi Taw, fueron hospitalizadas el martes debido también a una intoxicación alimentaria.

El Ministerio de Salud del país ha instado a las autoridades locales y a los funcionarios de salud en las zonas afectadas por las inundaciones a garantizar que los alimentos donados sean seguros e higiénicos, agregó la misma fuente.

Te puede interesar:

Etiquetas: