Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas el martes tras un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en los suburbios del sur de la capital libanesa de Beirut, informó el canal local de televisión Al-Jadeed.
Imágenes de televisión mostraron una columna de humo que salía del vecindario Ghobeiry densamente poblado en Dahieh, mientras que equipos de defensa civil retiraban escombros y ambulancias trasladaban a las víctimas a hospitales.
El blanco del ataque aéreo fue el jefe de la unidad de misiles de Hizbulá, quien aún no ha sido identificado, dijo Al-Jadeed.
Este fue el ataque aéreo más reciente y tuvo lugar después de que el jefe militar israelí, Herzi Halevi, jurara horas antes que se intensificarían los ataques aéreos israelíes contra Líbano.
«No debemos dar ninguna tregua a Hizbulá» y «debemos seguir trabajando con fuerza total», afirmó Halevi en un comunicado.
Desde el 8 de octubre de 2023, Hizbulá y el ejército israelí han estado intercambiando ataques a través de la frontera entre Líbano e Israel, lo que ha generado preocupaciones sobre un conflicto más amplio, en tanto que la guerra entre Hamas e Israel continúa en la Franja de Gaza.