Aumentó a siete la cifra de personas fallecidas por el paso del huracán John en los estados de Guerrero y Oaxaca (sur de México), confirmaron hoy las autoridades estatales.
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, informó, a través de un comunicado, que en esa entidad se confirmó la muerte de dos personas, sumándose a las cinco fallecidas que horas antes dio a conocer el estado de Guerrero.
De acuerdo con el funcionario, una de las dos víctimas mortales es una mujer de la tercera edad arrastrada por la corriente de un arroyo en el municipio de Santiago Amoltepec. «Se le logró rescatar, por parte de su familia, todavía con vida, lamentablemente perdió la vida minutos después», explicó.
El centro del huracán John tocó tierra la noche del lunes en Guerrero con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora, causando severas afectaciones a su paso por las costas de Guerrero y con sus remanentes en Oaxaca, además de deslaves, inundaciones y cortes de luz, entre otros daños.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la actualización del boletín de la declaratoria de emergencia, según el cual se ha establecido una situación de emergencia para los estados de Guerrero y Oaxaca por la inminencia y alta probabilidad de impacto del huracán John.