Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de septiembre de 2024.- Al acompañar a José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo en la entrega del Par Vial Francisco Zarco – Otilio González, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que por su infraestructura, servicios de salud, desarrollo económico y la seguridad, entre otros factores, Saltillo y Coahuila son de los mejores lugares para vivir en México.
«¡Arrancamos al 100 esta semana! Junto a mi amigo, el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, hicimos entrega de la rehabilitación del Par Vial Francisco Zarco y Otilio González, las cuales son importantes vialidades para la movilidad y el desarrollo de nuestra capital. ¡Con obras sociales, Coahuila tiene rumbo y es Pa’ Delante!», destacó.
Agregó que hoy Saltillo es una de las mejores ciudades de México para vivir con nuestras familias. «Y eso que les quede muy claro a todas y todos, eso lo hemos construido entre una comunidad, entre las y los saltillenses”, mencionó el Mandatario estatal.
Manolo Jiménez Señaló que, así como las obras prioritarias que se están realizando en Saltillo como este par vial, o como la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, de igual manera se están llevando a cabo grandes obras en todas las regiones del estado, que son parte de su compromiso de llevar desarrollo parejo a todas las regiones de la entidad.
“Y así como estas acciones, se están construyendo muchas obras en todo Saltillo. En las diferentes colonias hay obras sociales de agua, drenaje, pavimento, electrificación”, comentó.
Jiménez Salinas destacó que junto al alcalde Chema Fraustro, y al alcalde electo Javier Díaz se concretará un gran programa de transporte público en la capital del estado, que es muy necesario para mejorar la movilidad de las y los saltillenses. Además de que se estarán detonando otras obras prioritarias igual de importantes para Saltillo, la región Sureste y para todo Coahuila.
De la misma manera, el Mandatario estatal comentó que se están llevando a cabo obras y programas sociales en todo el estado, como el Gran Programa de Salud Popular, con el cual se rehabilitaron los 133 centros de salud y los hospitales generales en la entidad, así como la instalación de un centro de telemedicina donde médicos especialistas podrán consultar a pacientes de los centros de salud. Además de la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular con la cual los adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social tendrán acceso gratuito a consultas, medicamentos, análisis y operaciones.
“Además vienen programas de apoyos y becas para estudiantes, y en este mes reactivamos el gran programa alimentario para nuestra gente”, mencionó.
Manolo Jiménez destacó que en equipo y con trabajo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, los municipios y el estado, se sigue blindando a Coahuila, “todos cerramos filas en el tema de seguridad”, comentó.
“Ni a mí ni a Chema se nos olvida por qué yo llegué a ser gobernador y él alcalde; nosotros llegamos gracias al apoyo de ustedes, y la mejor manera de honrar su confianza es cumpliendo”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez.
El alcalde José María Fraustro mencionó que la rehabilitación del par vial Francisco Zarco – Otilio González significa el compromiso inquebrantable de trabajar por el bienestar de la comunidad.
Agregó que con la entrega de estas vialidades se da un paso más hacía un futuro brillante, y agradeció al gobernador por su apoyo y por ser un aliado en el camino de progreso de Saltillo.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas mencionó que la entrega de esta obra traerá beneficios a todos los quienes transitan por estas calles.
Informó que se recarpeteó una longitud de tres mil 400 metros lineales, colocando más de 40 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 13 millones de pesos.
Cruz Antonio Orta Ojeda, vecino del lugar, agradeció al gobernador y al alcalde, y les reconoció el esfuerzo y la determinación para la culminación de estos trabajos.
En la ceremonia de entrega de este par vial estuvieron presentes, además, Jericó Abramo Masso, diputado federal; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Aníbal Soberón, director de Desarrollo Social; Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.