Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial cerca de la iglesia Mar Mikhael en Dahieh, en los suburbios del sur de Beirut, informó el canal de televisión libanés Al-Jadeed.
Imágenes de televisión mostraron que ambulancias y equipos de defensa civil acudieron a la zona para trasladar a las víctimas hasta los hospitales.
Desde primera hora del sábado, el Ejército israelí ha lanzado nuevos ataques contra objetivos en los suburbios del sur de Beirut, alegando que estaban apuntando a armas de Hizbulá almacenadas bajo edificios civiles.
Los ataques se produjeron después de que la aviación israelí atacara el cuartel general de Hizbulá en Dahieh, donde, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, murió el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, junto con otros comandantes del grupo miliciano.
Hizbulá acaba de confirmar la muerte de Nasrallah.
Israel ha intensificado sus ataques aéreos en todo el Líbano desde el lunes, lo que representa la mayor acción militar en la región desde 2006.
Se trata de la última escalada de los enfrentamientos en curso que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá empezó a lanzar cohetes contra Israel en solidaridad con Hamás en la Franja de Gaza, provocando el fuego de artillería y los ataques aéreos de represalia de Israel en el sureste del Líbano.