Al menos nueve muertos y 16 heridos dejó un triple choque vehicular ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 31 de la carretera Costanera, en la región peruana de Tacna (sur), informó el lunes la prensa local.
La agencia estatal Andina dijo que en el siniestro ocurrido en la curva «El Chasqui» del distrito de La Yarada-Los Palos estuvieron involucrados un autobús de transporte de la empresa Vilca, un automóvil particular y un camión que transportaba productos andinos y corderos.
Apuntó que tras el impacto, varios pasajeros del autobús interprovincial quedaron atrapados entre los fierros, así como el chofer del camión, mientras que los tripulantes del automóvil que quedó en el lugar se dieron a la fuga.
Testigos responsabilizaron al conductor del automóvil particular de invadir el carril contrario, provocando el triple choque, quienes podrían haber estado en estado de ebriedad, ya que en el interior de la unidad se hallaron latas de cerveza.
Al lugar del accidente llegaron bomberos, tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y siete de diversos establecimientos de salud local.
El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, confirmó a la prensa que durante la noche del domingo llegaron al establecimiento 16 heridos, de los cuales en horas de la mañana de este lunes seis fueron dados de alta, mientras que otros 10 permanecen hospitalizados.
Por su parte, la privada emisora Radio Programas de Perú dio a conocer que al lugar llegó el fiscal Hilario Claros, junto a un médico legista, para iniciar las diligencias correspondientes.