El incendio Elk que arde en el norte de Wyoming había arrasado hasta la mañana del viernes con 206,9 kilómetros cuadrados sin contención alguna tras ser causado por un rayo a 9,6 kilómetros al noroeste de Dayton.
Las localidades de Dayton y Parkman, en donde viven alrededor de 1.000 residentes, están «listas» para el procedimiento de evacuación de tres etapas del condado de Sheridan, mientras las personas que combaten el incendio Elk se preparan para al menos 24 horas de condiciones de alerta roja, incluyendo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora esta noche y en las primeras horas del sábado.
«Con este clima caliente y ventoso anticipado, es probable que aumente el tamaño del incendio», se indicó esta mañana en una actualización de InciWeb, un sistema de gestión de información en línea de incidentes de riesgo de varias agencias proporcionado por el Servicio Forestal de Estados Unidos.
El incendio se desató la noche del viernes pasado y ha obligado al cierre de varias carreteras y escuelas, así como a realizar evacuaciones.
«Tenemos familias en crisis. Tenemos estudiantes que necesitan ayudar a sus familias a empacar y alistarse para la evacuación. Tenemos mucho personal, que de hecho pertenece al departamento de bomberos, combatiendo allá arriba», dijo Jeff Jones, superintendente de escuelas de Dayton, al canal de noticias local KTVQ.
Actualmente, hay 528 personas asignadas para manejar el incendio.