Este domingo, el torero peruano Andrés Roca Rey fue sometido a una cirugía de emergencia tras ser gravemente herido por un toro durante la sexta corrida de la Feria de Otoño en Madrid.
El incidente ocurrió en la Plaza de Las Ventas, cuando Roca Rey fue embestido y lanzado por los aires por un toro de la ganadería Fuente Ymbro, quedando tendido en el suelo.
El animal atrapó al torero por la pierna derecha, dejándolo enganchado por la manga de su chaquetilla. Inmediatamente, otros toreros acudieron en su ayuda, y Roca Rey fue retirado del ruedo para ser trasladado al hospital y recibir atención médica.
“Herida por asta de toro en la cara posterior del 1/3 proximal del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia adelante de 15 cm que provoca destrozos en los músculos isquiotibiales y contusión del nervio ciático, y otra hacia adentro de 15 cm que causa destrozos en el músculo glúteo mayor”, decía el informe médico de la Plaza de Las Ventas.
❗❗❗ Aviso de Contenido Sensible ❗❗❗
🇵🇪🇪🇸 | El torero peruano Andrés Roca Rey fue operado de emergencia tras sufrir una grave cogida por un toro la tarde del domingo en la Feria de Otoño, celebrada en la emblemática Plaza de las Ventas en Madrid, España. pic.twitter.com/NrSyRyHJ1b
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 7, 2024