George Baldock, defensor del Panathinaikos y exintegrante de la selección griega, fue hallado muerto en su residencia en Atenas, según informaron medios locales. El jugador británico, de 31 años, también militó durante siete temporadas en el Sheffield United.
La cadena estatal ERT comunicó que el cuerpo de Baldock fue encontrado el miércoles por la noche en la piscina de su casa, ubicada en el suburbio de Glyfada. Hasta el momento, la causa de su fallecimiento no ha sido confirmada.
Baldock, nacido en Reino Unido, fue convocado por la selección griega en 2022, llegando a disputar 12 partidos, el último en marzo en un encuentro donde Grecia cayó ante Georgia en penales en el repechaje para la Euro 2024.
El jugador no estaba convocado para el partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Inglaterra que se disputará este jueves.
Baldock se unió al Sheffield United en 2017 y contribuyó al ascenso del equipo a la Premier League en dos ocasiones, en 2019 y 2023. En mayo de este año, tras el descenso del Sheffield, fichó con el Panathinaikos por tres años.
“El Sheffield United Football Club está conmocionado y extremadamente triste al conocer el fallecimiento del exjugador, George Baldock”, manifestó el club inglés en redes sociales. “El defensor dejó el club en el verano después de siete años en Bramall Lane y era extremadamente popular entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo que vistieron la camiseta roja y blanca junto a él.”