Un avión caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se accidentó el martes durante un vuelo de entrenamiento en la región del Gran Natal, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste) y su piloto consiguió eyectarse para ser puesto a salvo por un equipo de rescate, confirmó la institución.
«La Fuerza Aérea Brasileña informa que el martes (22 de octubre), un avión F-5M se estrelló en Natal durante un vuelo de entrenamiento», indicó la corporación.
«El militar antes de realizar el procedimiento eyectó con éxito la aeronave, la dirigió hacia una región deshabitada y fue rescatado», indicó la FAB, al agregar que se investigará lo sucedido para identificar las causas y prevenir accidentes similares.
El accidente se registró en una zona boscosa próxima a una área habitacional, hasta donde acudió el Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego que se originó y evitar que se propagara a la zona de viviendas.
La Base Aérea de Natal acogerá el entrenamiento multinacional conocido como Ejercicio Cruzeiro do Sul organizado por la FAB del 3 al 15 de noviembre próximo, el cual tiene por objetivo hacer frente a escenarios de conflicto simulados e intercambiar experiencias entre las instituciones de los países participantes.
El Ejercicio Cruzeiro do Sul reunirá a más de 2.000 elementos militares y a unas 100 aeronaves tanto brasileñas como extranjeras.