Cerca de 251 millones de niños y niñas en todo el mundo no iban a escuela en 2023

La Unesco aseguró que uno 650 millones de estudiantes abandonan la escuela sin haber concluido la enseñanza secundaria

Cerca de 251 millones de niños y niñas en todo el mundo no iban a la escuela en 2023, lo que representa apenas un 1 por ciento menos que en 2015, aunque la tasa de finalización escolar mejoró desde el 53 por ciento hasta el 59 por ciento en los últimos ocho años, según aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los datos fueron presentados en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2024 (GEM), en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste), coincidiendo con la Reunión Global de Educación, que organiza la Unesco, y una serie de encuentros de los ministros del área del G20.

Según el informe, la tasa de niños sin escolarizar se situó en el 16 por ciento de media el año pasado en el planeta, aunque las desigualdades según los países quedaron evidentes: mientras que en los países más ricos esta tasa era de apenas el 3 por ciento, en los más pobres era del 30 por ciento.

La Unesco aseguró que uno 650 millones de estudiantes abandonan la escuela sin haber concluido la enseñanza secundaria. La principal preocupación es en África, donde el número de niños sin escolarizar aumentó en 12 millones, principalmente en la región subsahariana.

Por otro lado, desde 2012, el porcentaje global de alumnos que alcanzan el nivel mínimo de competencia ha bajado 12 puntos porcentuales en lectura y 6 en matemáticas.

Te puede interesar:

Etiquetas: