El grupo hutí de Yemen dijo el viernes que lanzó un «misil balístico» hacia la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, y que derribó un dron estadounidense MQ-9 Reaper sobre la provincia de Al-Jawf, en el norte de Yemen.
«En apoyo a Hamas en la Franja de Gaza y a Hizbulá en el Líbano, llevamos a cabo una operación militar cualitativa contra la base aérea de Nevatim con un misil balístico hipersónico, y el misil dio en su objetivo», señaló el portavoz del ejército hutí, Yahya Sarea, en un comunicado transmitido por la cadena de televisión hutí Al-Masirah.
En el mismo comunicado, Sarea indicó que «Nuestras defensas aéreas lograron derribar un dron estadounidense MQ-9, que estaba llevando a cabo misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Al-Jawf en la madrugada de hoy viernes».
«El derribo de este avión no tripulado eleva a 12 el total de drones del mismo tipo que hemos derribado desde noviembre de 2023», añadió.
«Seguiremos apoyando a los pueblos palestino y libanés al seguir imponiendo un bloqueo naval al enemigo israelí (en el mar Rojo)», indicó Sarea, y añadió que las operaciones militares del grupo «no cesarán sino hasta que se detenga la agresión israelí contra Gaza y el Líbano».
La parte israelí aún no ha hecho ningún comentario sobre el ataque con misiles, ni ha habido respuesta alguna del ejército estadounidense sobre el supuesto derribo.